- Morphing.
Técnica de manipulación de imágenes digitales que permite obtener una animación -transición controlada- entre dos imágenes diferentes. La transformación necesaria para su cálculo se realiza en el denominado “espacio de imagen”.
Técnica de manipulación de imágenes digitales que permite obtener una animación -transición controlada- entre dos imágenes diferentes. La transformación necesaria para su cálculo se realiza en el denominado “espacio de imagen”.
- Onion skinning
Tecnica utilizada en la creacion de dibujos animados y peliculas de edicion para ver varias imagenes a la vez. De esta manera, el animador o editor puede tomar decisiones sobre cómo crear o cambiar una imagen basada en la imagen anterior.
- Interpolated rotoscoping.Técnica de animación de dibujos cuadro por cuadro, pero ahora se utiliza con mayor frecuencia como una herramienta de efectos visuales para ocultar los cables y la creación de mundos. Originalmente, se fotografían las imágenes de películas de acción en vivo las cuales son proyectadas sobre un vidrio y re-dibujados por un animador.
Tipos de animación 3D.
- Cel-Shaded.Es un tipo de renderización no fotorrealista diseñada para hacer que los gráficos por computadora parezcan dibujados a mano. Las sombras planas se usan comúnmente para imitar el estilo de los cómics o dibujos animados. Es una adición relativamente nueva a los gráficos por computadora y son comunes en video juegos de consolas.
- Morph.Es un método de animación 3D usada junto con otras técnicas. Consiste en vértices de interpolación entre posiciones almacenadas.Es aplicable al momento de moldear una cabeza humana recalcando así las expresiones de una forma explicita.
Método de animación por computadora usado para la simulación de animales vertebrados o movimientos musculares principalmente en la industria del cine.
Técnica de grabación de movimiento, ya sea de actores y de animales vivos, y el traslado de dicho movimiento a un modelo digital, realizado en imágenes computarizadas. Se basa en las técnicas de fotogrametria y se utiliza principalmente en la industria del cine de fantasía o de ciencia ficción, en la industria de los vídeo juegos o también en los deportes, con fines médicos.
Referencias:
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